Por Oliver Balbuena
Santo Domingo.- Pese a la eliminación de las medidas como el uso de mascarillas, para combatir la pandemia del COVID 19, usuarios del transporte colectivo optan por continuar usando los tapabocas.
Como si de un recordatorio de que el virus continúa presente en la sociedad se tratase, la mayoría de los usuarios del Metro y Teleférico se colocaban la mascarilla justo antes abordar, según un recorrido hecho por Noticias SIN.
Algunos aseguran que se trata de un acto de prudencia, aunque en los carros concho y guaguas si se tomaron en serio el fin de las restricciones, mascarillas y el distanciamiento físico.
En otro orden, el ministro de salud aseguró que un lote de vacunas de Astrazeneca vence en el mes de marzo y que están pendientes por llegar otros 10 millones.
Con respecto al proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años, el pasado 14 de febrero, la directora de Programa Ampliado de Inmunización, explicó que marcha de forma acelerada.
Para el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno contrató 35 millones de vacunas, de las cuales ha recibido 25 millones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email