x
Batalla Electoral 2024

Usuarios del Metro demandan más seguridad y mejor capacitación para operadores

Incidente

Aunque la OPRET, informó que habían sido nueve las personas heridas, una fuente confirmó a este medio que fueron 13 los afectados.

SANTO DOMINGO.- El choque entre dos trenes del Metro, que dejó 13 heridos, se debió a que uno de los operadores cometió varias violaciones a los protocolos, de acuerdo con la OPRET.

Mientras, los usuarios demandan más seguridad y mejor capacitación para los operadores.

Con temor e incertidumbre dicen sentirse los usuarios que este lunes utilizaban el Metro de Santo Domingo tras el accidente ocurrido en la línea 1 entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.

Al resaltar que el incidente puso en riesgo la vida de los cientos de personas que usan ese medio de transporte, demandan de las autoridades investigar las causas de la colisión del pasado sábado.

Mientras las autoridades aseguran que investigan lo ocurrido, ex empleados del Metro de Santo Domingo que fueron desvinculados supuestamente tras exigir el pago de honorarios y otras reivindicaciones atribuyen la colisión a la anulación del sistema de seguridad y la falta de preparación de los conductores.

Negaron que el hecho se trate de un sabotaje por parte de ese grupo que representan.

Aunque la OPRET, informó que habían sido nueve las personas heridas, una fuente confirmó a este medio que fueron 13 los afectados, cuatro de estos que permanecían ingresados en el hospital Ney Arias Lora fueron dados de alta la mañana de este lunes.

Comenta con facebook