En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usuarios del Metro y Teleférico reaccionan a regulaciones

SANTO DOMINGO.- Las nuevas regulaciones que buscan mejorar la convivencia entre usuarios del Metro y del Teleférico de Santo Domingo no fueron del agrado de todos.

Muchos usuarios expresaron este lunes su malestar porque las medidas prohíben acciones que realizaban de manera cotidiana en pasillos y dentro de los vagones y góndolas.

El proselitismo político y las actividades religiosas forman parte de las actividades que quedaron prohibidas dentro de estos medios de transporte, generando la desaprobación y descontento por parte de los usuarios. Muchos consideran que las nuevas regulaciones atentan contra los derechos constitucionales.

Las regulaciones establecidas desde el fin de semana por la OPRET están comprendidas en 47 artículos e incluyen la prohibición a correr en las escaleras, andenes, así como cruzar la línea amarilla del borde del andén antes que el tren se detenga y abra las puertas.

También prohíbe el uso patines, patinetas, bicicletas en las estaciones e ingresar con animales de cualquier especie, con excepción de los perros guía que cuenten con una autorización especial.

Puede leer aquí de manera íntegra las medidas tomadas por la OPRET en el Metro y Teleférico

Además no se permite la distribución de publicidad, volantes, prensa, solicitar firma de peticiones, recolectar dinero, organizar sorteos y juegos de azar sin la correspondiente autorización de la Opret.

Tampoco se permite el uso de cigarrillos electrónicos o tradicionales, al igual que el consumo de alimentos y bebidas.

La Oficina para el Reordenamiento de Transporte explicó que su objetivo es regular las condiciones generales para la prestación del servicio.

El comunicado también indica que la OPRET lanzará una campaña a través de sus redes sociales con el contenido del Manual a fin de socializarlos con los usuarios de ambos sistemas de transporte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *