x
Batalla Electoral 2024

Usuarios resaltan beneficios del Corredor de la Charles de Gaulle sobre el transporte público

Los pasajeros consideran prudente la tarifa de 35 pesos por el largo trayecto que recorren las unidades y la comodidad que ofrecen en comparación con los carros concho.

Imagen sin descripción

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Ante la disputa que liberan dos sindicatos choferiles y por la que existen denuncias de amenazas de muertes, usuarios del nuevo corredor de la Charles de Gaulle saludan la puesta circulación de los nuevos autobuses.

Pese al conflicto que mantiene divididos a choferes de carros concho y los del nuevo corredor en la Charles de Gaulle, los pasajeros aseguraron sentirse seguros al utilizar estos nuevos autobuses.

Los usuarios de esta ruta consideraron prudente la tarifa de 35 pesos, por el largo trayecto que recorren las unidades y la comodidad que ofrecen en comparación con los carros concho.

“Los choferes públicos brindan un mal servicio, maltratan mucho a los usuarios antes el pasaje estaba a 25, ahora está a 35 y montan los mismos 6 pasajeros, no puedo sentirme inseguro, más inseguro me siento con los choferes públicos”, expresó Aneury Vega, usuario del nuevo corredor.

Al asegurar que el vandalismo contra los autobuses “es cosa del pasado”, el Director del Intrant explicó en una entrevista para el programa “Despertar Nacional”, que los ciudadanos pueden abordar sin ningún temor estas unidades y que se encuentran en permanente diálogo con los sectores opuestos al corredor.

Por otra parte, el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario, aseguró estar recibiendo amenazas de muerte luego de la puesta en funcionamiento del corredor y responsabilizó a Juan Hubieres, dirigente de FENATRANO,  por lo que le pueda ocurrir a él o su familia.

De otro lado, el sindicalista del transporte William Pérez Figuereo aseguró que es necesario un consenso y evitar que los enfrentamientos continúen manchando la imagen del transporte colectivo en el país.

Noticias SIN intentó obtener reacciones por parte del presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, pero no fue posible.

Pasajeros consultados por Noticias SIN pidieron a las autoridades mediar en el conflicto del nuevo corredor para evitar poner en riesgo la seguridad de pasajeros y choferes. Oliver Balbuena Noticias SIN.

Comenta con facebook