En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usuarios escandalizados por aumento de pasaje en transporte interurbano

SANTO DOMINGO.- El reajuste entre 10 y 20 pesos a los pasajes inter- urbano que dispuso a partir de este lunes CONATRA ha escandalizado a los usuarios que aseguran no aguantan más aumentos.

El presidente de la Confederación justifica el aumento con el argumento de los altos costos operacionales y de los combustibles, así como la reciente entrada en vigencia del incremento al salario mínimo.

Los usuarios afectado s evalúan la posibilidad de reducir sus traslados para evitar que el reajuste impacte de forma significativo en sus bolsillos.

Algunos incluso manifestaron sentirse asfixiados luego de entrada en vigencia la disposición de CONATRA. Recuerda que ya están afectados por los altos costos de los productos de la canasta familiar y los combustibles.

Aunque lamentó la situación en la que se encuentran los pasajeros, el presidente de CONATRA informó que no ha sido convocado por el INTRANT para llegar algún acuerdo sobre el aumento que entró en vigencia este lunes.

Mientras que chóferes de las rutas a las que se les aplicó el aumento expresaron que no es conveniente el reajuste, ya que esto provocaría menor cantidad de personas en dirigirse a los destinos interurbanos.

El aumento afecta principalmente a los miles de pasajeros que se trasladan a la zona Norte del país, mientras que el reajuste todavía no se ha aplicaba en todas las rutas del Sur y del Este.

El presidente de CONATRA también advirtió que si el gobierno apresa a un conductor o se retiene un autobús, paralizarán automáticamente todas las unidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *