En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vacaciones escolares presionan economías de hogares con niños en tanda extendida

Vacaciones escolares presionan economías de hogares con niños en tanda extendida
Vacaciones escolares presionan economías de hogares con niños en tanda extendida

escuela tanda extendidaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la llegada de las vacaciones escolares, este viernes 17 de junio, las presiones económicas se acentúan en millares de hogares dominicanos con casi un millón de hijos e hijas que disfrutan de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, debido a la que reciben desayuno y almuerzo.

El ministerio de Educación informa que el sistema educativo dominicano está compuesto por casi tres millones de estudiantes, casi un millón recibe diariamente los la alimentación escolar así como docentes y personal administrativo.

La alimentación de los docentes y del personal administrativo y de apoyo de escuelas y liceos públicos representa aproximadamente el 8 por ciento de la matrícula atendida con desayuno y almuerzo en centros de estudios del Estado.

En el año escolar que casi finaliza, el Ministerio de Educación distribuyó, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), 2.4 millones de raciones alimenticias diarias, con una inversión que superó los 8 mil millones de pesos.

Para el año lectivo 2016-2017 se proyecta distribuir diariamente más de 2.5 millones de raciones alimenticias, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

pero es cierto que los ciudadanos pagamos impuestos (algunos) para que pueda funcionar las tandas extendidas, pero también los padres debemos de meditar que no todo debe ser para que el gobierno nos supla de un todo; es decir parir todos los hijos que queramos y que el gobierno nos cubra gran parte de nuestras necesidades, pero con todo esto tampoco queremos que nuestros niños tomen vacaciones porque así no podemos ya que la tanda extendida le da su desayuno, merienda y almuerzo para que en la gran mayoría de los hogares nos quede libre para la cervecita de los sábados o de los domingos porque para eso si aparece. Que pena da el que muchos piensen de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *