Vacacionistas retornan este domingo de pascua custodiados con tradicional carreteo

En la playa Boca Chica, las mayores incidencias fueron de menores extraviados, así lo informó el coronel Carlos Mancebo de la Policía Turística.

Santo Domingo.- De manera simultánea inició a las 3:00 de la tarde en la zona Este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas; en la Autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada los Alcarrizos y en la Región Sur, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

“Hemos tratado de traer a los vacacionistas con una velocidad gradual y por el momento ha sido todo un éxito”, declaró Carlos Mancebo, agente de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La Digesett informó que el Carreteo es parte del Operativo Conciencia por la Vida 2024, el mismo busca garantizar el regreso seguro de los conductores que salieron al interior durante el Asueto de Semana Santa.

La entidad aseguró que ha reforzado los equipos para hacer efectivo el control de velocidad en las autopistas.

En tanto, cientos aprovecharon el último día del Asueto para darse un chapuzón en la Playa Boca Chica.

“Yo vine con mis hijos, me siento muy bien, es tranquilo aquí”, relató una de las vacaciones, Leoneidi Frias.

Para algunos vacacionistas los altos precios representan una dificultad para el disfrute del lugar, mientras los vendedores aseguraron que las ventas se habían reducido con relación al 2023.

“Tengo una queja especial, yo compré un dulce pensado que estaba a RD $15 pesos y cobraron RD $75”, añadió José Miguel, también vacacionista.

“Está mala la cosa, yo creo que es por el tema del horario”, añadió un vendedor apodado como “El Chévere”.

En la playa Boca Chica, las mayores incidencias fueron de menores extraviados, así lo informó el coronel Carlos Mancebo de la Policía Turística.

“Las incidencias han sido mínimas, el caso más relevante que hemos tenido aquí en nuestra carpa de servicio son los niños que se separan de sus padres, pero son localizados por los agentes o por cualquier autoridad. Luego, son conducidos aquí y se hace el debido proceso”, expresó Carlos Mancebo, Policía Turística.

Las incidencias han sido mínimas, pero  los niños que se apearon de sus padres han sido las mayores, pero nuestros agentes ubicaron a sus padres y junto al Ministerio Público lo entregan.

El oficial resaltó que, llegada las seis de la tarde, se procede a abandonar las aguas.

A las seis hacemos dos cordones, uno dentro del agua y otro fuera y vamos sacando las personas.

Las opiniones estaban divididas sobre las restricciones impuestas por las autoridades, unos se mostraron de acuerdo, mientras otros las veían muy drásticas.