x
27 Abril 2024

Comienza con violencia paro de 48 horas Universidad de Puerto Rico

Imagen sin descripción

Estudiantes en protesta

San Juan Puerto Rico.- El paro de 48 horas convocado contra el aumento del precio de las matrículas en la Universidad de Puerto Rico comenzó hoy con un enfrentamiento entre estudiantes y agentes de seguridad de la institución académica.

Los estudiantes atacaron con piedras y palos varios vehículos de la compañía de seguridad de la Universidad, cuyos agentes trataban de retirar las barricadas formadas en los accesos al campus sajuanero de Río Piedras.

Los incidentes provocaron el aumento de efectivos de seguridad y de la Policía, que sobrevuela la zona con helicóptero, en una jornada en la que la actividad en el Campus de Río Piedras está paralizada.

El paro de 48 horas es un adelanto de la huelga indefinida convocada para el próximo día 14.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón de la Torre, califico de «altamente reprochable» que los estudiantes hayan cometido actos de «violencia y de destrucción de propiedad pública».

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño sostuvo que la protesta carece de sentido al haberse puesto a disposición de los estudiantes las ayudas necesarias para que cualquier persona pueda acceder a la Universidad, con independencia de sus recursos económicos.

Los estudiante rechazan la imposición de una cuota de matrícula de 800 dólares para el nuevo semestre que comienza en enero, uno de los puntos que quedó sin acuerdo en las negociaciones del pasado verano que facilitaron el fin de una huelga que se prolongó durante dos meses.

Comenta con facebook