Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Vacuna contra COVID-19 estaría en diciembre en el mercado, asegura el doctor José Joaquín Puello

SANTO DOMINGO.- El reconocido neurólogo José Joaquín Puello aseguró que antes de diciembre la vacuna de Oxford podría estar en el mercado.

Puello dijo que desde el principio de la pandemia he estado en contacto con sus colegas de Oxford, y de los movimientos realizados en la investigación.  

“Ningún médico se imaginó que a esta altura de la pandemia tuviéramos vacunas tan avanzadas” agregó,

Reveló además que las pruebas de campo ya terminaron y han resultado positivas para producir la efectividad sobre el virus para no contagiarnos y para evitar la trasmisión.   

El reconocido doctor dijo que para el primer trimestre del año que viene vamos a tener más de 20 vacunas en el mercado mundial.

 Acentuó que luego que esté lista la vacuna se aplicará primero el personal de salud y luego los grupos vulnerables.

“Creo que haber aplicado parcialmente medidas restrictivas ha ayudado a bajar la positividad” dijo.

Aseguro que algo va a ocurrir en las próximas semanas, tomando en cuenta la forma en que el virus se ha movido en Italia y España, debido a que luego de un rebrote la pandemia baja de manera abrupta.

El reconocido Neurocirujano José Joaquín Puello, quien fue uno de los médicos que hizo serias advertencias sobre el número de muertes que pudiéramos haber tenido para noviembre si no tomábamos medidas restrictivas, como este nuevo toque de queda, cifras que según los mejores pronósticos decían que podíamos alcanzar las 5 mil muertes en los próximos meses.

El Dr. Puello estudió en la Universidad de Oxford, una de las instituciones que ha llevado la delantera con relación a una posible vacuna.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *