En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vacuna contra Neumococo está disponible en centros de la capital y provincias del país

Vacuna contra Neumococo está disponible en centros de la capital y provincias del país
Vacuna contra Neumococo está disponible en centros de la capital y provincias del país
Vacuna.

Vacuna(Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública inició este viernes la vacunación contra el neumococo trecevalente a niños y niñas  de dos meses en centros de salud de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, informó el Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización.

El doctor Zacarías Garib dijo que encargados del programa de vacunación de varias provincias del país, han retirado la vacuna que protege contra la referida bacteria, causante de varias enfermedades como la neumonía y la otitis.

El director del Programa Ampliado de Inmunización, recomendó a la familia dominicana a acudir con sus niños de dos meses de nacido y su tarjeta de vacunación al puesto de salud más cercano para que los protejan contra esa y otras enfermedades prevenibles por vacunas.

Y además indicó que la vacuna está disponible en centros de la provincia Santo Domingo y el Distrito como: el Almirante, El Valiente, Brisa del Este, Los Frailes,  Boca Chica, Villa Mella, Sábana Perdida, Lotes y Servicio, Los Guaricamos, Santo Socorro, la Agustinita, la Isabela, Arroyo Hondo, el Café, Buenos Aire, el Libertador; la Altagracia; la Mina; el Abanico y Enriquillo de Herrera, así como en Las Caobas y Bayona,

De igual manera se aplica en los puestos de vacunación de las cinco provincias que conforman la región Este del país y en el  Cibao se dispone de la vacuna contra  el neumococo en puestos de vacunación de: Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

Mientras que en la región Sur la vacuna del Neumococo está disponible en Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Peravia y San José de Ocoa.

Para la debida protección del niño contra la bacteria neumococo se requiere de la aplicación de tres dosis, una, cada dos meses, y otra al cumplir el primer año de nacido.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *