En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vacunación masiva en Nigeria para evitar propagación de fiebre amarilla

Vacunación masiva en Nigeria para evitar propagación de fiebre amarilla
Vacunación masiva en Nigeria para evitar propagación de fiebre amarilla

Ginebra.- Cerca de 900.000 personas serán vacunadas a partir del viernes contra la fiebre amarilla en Nigeria para contener a tiempo el brote de esta enfermedad que se detectó hace un mes en el oeste del país, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña de inmunización se concentrará en el estado de Kwara y Kogi, donde se han detectado casos, y estará dirigida a los residentes entre nueve meses y 45 años de edad.

El Gobierno nigeriano movilizará para este fin a más de doscientos trabajadores sanitarios y voluntarios.

Nigeria pidió apoyo internacional para realizar esta vacunación y por ello podrá beneficiarse de parte de una reserva global de seis millones de dosis para países que lo requieran.

“Esta campaña busca garantizar que la gente que vive en áreas de alto riesgo esté protegida de la fiebre amarilla y evitar que esta enfermedad se extienda a otras partes del país”, declaró en un comunicado el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu.

La última vez que se había registrado un caso de fiebre amarilla antes del actual brote fue en 2002, cuando causó veinte casos y once muertes.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

El término “amarilla” alude a la ictericia que presentan algunos pacientes, que también pueden sufrir síntomas como fiebre, cefaleas, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves y aproximadamente la mitad del total fallecen en un plazo de 7 a 10 días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *