En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vacunarán envejecientes contra neumococo

Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso a partir  del  mes de octubre la aplicación de la vacuna antineumocócica polisacárida  a  todos los envejecientes asilados en los hogares de ancianos, y a los que reciben  atenciones  en las  estancias  de día.

La  vacuna   que    también   estará  disponible  en todos los  hospitales del  país,  protege 23 serotipos de neumococo que producen el 90 por ciento de las infecciones graves en adultos mayores de 65 años edad.

Así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, quien dijo que la aplicación de esa vacuna, junto a la de la influenza estacional, constituye  una estrategia que fortalece la protección que Salud Pública ofrece a cerca de 100  mil envejecientes   en  todo el  país.

Al destacar la importancia y beneficios de la vacuna Neumo 23, el funcionario explicó que “cuando ésta se aplica le garantiza a los envejecientes  protección por  cinco años”.

El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones, en la sangre, y  en las membranas que cubren el cerebro las cuales tienen una alta letalidad  en las personas de edad avanzada.

El viceministro de Salud Colectiva reveló que el Ministerio de Salud contempla incorporar a partir del próximo año la vacuna del neumococo al Programa Regular de Vacunación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *