x

Vaguada continuará provocando aguaceros; varias provincias en alerta

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que la  nubosidad asociada a la vaguada disminuyó en gran parte de la geografía nacional en hora de la madrugada, exceptuando la cordillera Central.

Dijo que durante el desarrollo de las horas matutinas, observaremos un cielo mezclado de nubes y espacios de sol, no obstante, próximo al medio día, se espera un incremento de la nubosidad con aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales, concentradas  hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad, Sánchez, Espaillat. 

Para mañana martes, la vaguada permanecerá incidiendo y en asociación al ciclo diurno, mantendrá condiciones favorables para que después del medio día continúen las ocurrencias de nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias (ver tabla).

Distrito Nacional.            Nubes dispersas siendo nublado en la tarde  con aguaceros y  tronadas.

Santo Domingo Este.       Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros  y  tronadas.

Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste.      Despejado pasando a nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.  

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comenta con facebook