En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada continuará provocando lluvias en varias provincias del país, informa Onamet

Vaguada continuará provocando lluvias en varias provincias del país, informa Onamet
Vaguada continuará provocando lluvias en varias provincias del país, informa Onamet
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que continuarán ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Especialmente sobre las provincias: La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, debido a la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe y la vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país.

Mañana domingo día de las madres en la República Dominicana seguirán produciéndose aguaceros, siendo de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y probables ráfagas de viento, concentrándose sobre el litoral costero Caribeño, cordillera Central y algunas localidades de las regiones noreste, sureste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias serán en la tarde y primeras horas de la noche como consecuencia de las condiciones meteorológicas mencionadas en el párrafo anterior.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo durante la noche y la que se esperan durante el día de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un alerta meteorológica de posibles inundaciones urbanas para las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Seguirán los aguaceros y tronadas por el alto contenido de humedad y la vaguada. Para mañana se pronostica la continuación de las lluvias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *