En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada en altura aún persiste sobre el país

Vaguada en altura aún persiste sobre el país
Vaguada en altura aún persiste sobre el país

 

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante la madrugada de hoy se han observados nubes concentradas sobre los sistemas montañosas, zona fronteriza y en la región noreste de nuestro país, provocando aguaceros de corta duración, a medida que la vaguada en altura que aún persiste sobre el país.

Sin embargo, ésta se moverá hacia el oeste para situarse sobre la porción central de Cuba, esto permitirá a que haya una atmósfera inestable sobre el país, apoyada por los efectos locales propio de la isla (Convección y orografía),  factor determinante para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: La Altagracia , El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago,  Elías Piña, San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez  y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, la vaguada saldrá de nuestra área de pronóstico, esto permitirá a que no haya oposición con la llegada de una fuerte y activa onda tropical que incrementará  significativamente las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, donde ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Onamet informa sobre una actividad de aguaceros asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,360 km al este de las  Antillas Menores, con un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al sur de las islas de Cabo Verde con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones y aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada en altura aún persiste sobre el país, provocará aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en varias provincias. Incrementos de las precipitaciones a partir de mañana por activa onda tropical.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *