Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Vaguada genera preocupación entre los residente de Los Ríos

Por Carolina Olega

REDACCION.- La declaración de alerta verde en 13 provincias por la presencia de una vaguada genera preocupación entre los residente del sector Los Ríos, de la capital, que aún no se reponen de los daños por el reciente paso de la tormenta Laura y donde cada lluvia genera severas inundaciones.

La preocupación es la misma: ante la advertencia de lluvias, los residentes de Los Ríos temen posibles inundaciones repentinas y el desbordamiento de la cañada cercana.

 “Desde que está lloviendo no sabemos qué hacer, vivimos encaramando cositas y cosas porque se mete cosa aquí”.

Graciosa Adames no ha podido recuperarse desde que los estragos de la tormenta Laura lo obligaron a abandonar su casa y alojarse en la vivienda de su hija, donde pasa las noches en un colchón en la sala.

Para los habitantes de este barrio, donde varias viviendas se derrumbaron en agosto, el drama es constante.

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró este viernes en alerta verde las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, incluido el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Vega y Monseñor Nouel.   

A solo dos meses desde que las lluvias de la tormenta Laura provocaron estragos en el sector, esta noche sus residentes vuelven a dormir entre la incertidumbre y desesperación por los daños que podrían ocasionar el fenómeno natural.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *