En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada ocasionará aguaceros dispersos este miércoles

Vaguada ocasionará aguaceros dispersos este miércoles
Vaguada ocasionará aguaceros dispersos este miércoles
Este lunes amaneció lloviendo en la capital dominicana.

Este miércoles amaneció lloviendo en la capital dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que a partir del medio día ocurrirán incrementos ocasionales de la nubosidad que generarán aguaceros dispersos especialmente en los sistemas montañosos de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la inestabilidad que aporta la vaguada ubicada sobre el Canal del Viento y la humedad que arrastra el viento del este hacia el país.

Estos aguaceros estarán presentes solo hasta las primeras horas de la noche y podrían tornarse moderados y acompañados de tronadas, especialmente en algunas provincias de la porción norte de la zona fronteriza, la cordillera Central y los Haitises.

Para mañana la vaguada comenzará a alejarse, por tanto, las precipitaciones disminuirán gradualmente sobre el país. Volverán a ocurrir algunos incrementos de la nubosidad en horas de la tarde pero solo darán lugar a chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche en las zonas del país antes mencionadas, causados por la humedad que continuará aportando el viento y el calentamiento propio de las horas vespertinas. Estas condiciones prevalecerán las próximas 48 a 72 horas.

Hoy finaliza el mes de abril y con este el periodo frontal para la República Dominicana. La climatología indica que las temperaturas continuarán incrementándose, tornándose más calurosas en los próximos meses y la distribución espacial de las lluvias cambiará lentamente, por lo que empezarán a ocurrir episodios de precipitaciones de manera más regular en las localidades sobre la porción sur y suroeste del territorio nacional y serán menos frecuentes en los poblados de las regiones norte y noroeste.

Distrito Nacional.  Incrementos ocasionales con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los  22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada ocasionará aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde… Hoy finaliza el periodo frontal para la República Dominicana…

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Monte Plata.  

 

Jueves.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

 

Distrito Nacional. Medio nublado al final de la tarde.  

Viernes. Continuarán ocurriendo chubascos aislados por causa del viento del este/sureste, especialmente en los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipi

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *