En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas este viernes

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas este viernes
Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas este viernes
Lluvias

Lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del paso de una onda tropical al sur del país, con mayor actividad nubosa sobre el mar Caribe, la atmósfera ha quedado inestable con bastante contenido de humedad, que unida a los efectos de una vaguada en altura localizada sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las lluvias serán hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Barahona, San Cristóbal, La Romana, La Vega y Santiago.

Para el sábado, debido a la vaguada en altura y a la inestabilidad sobre el país se espera que continúe la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

Las temperaturas, continuarán calurosas en toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

Meteorología exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nubado con aguaceros dispersos tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *