x
26 Abril 2024

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas, según Onamet

Imagen sin descripción
Condiciones del tiempo para este viernes

Condiciones del tiempo para este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Según la Onamet, el pronóstico es por la inestabilidad generada por la vaguada ubicada sobre el país y la incidencia del viento predominante del este que arrastra humedad hacia nuestro territorio, serán los factores principales que estarán afectando las condiciones del tiempo.

Para este sábado ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada ubicada sobre nuestra área.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa  que la tormenta tropical Karen se ubica a unos 450 kilometros al sur de la desembocadura del río Mississippi (Estados Unidos). Por su posición, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones  con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 30ºC  y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Resúmen.  Vaguada sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Comenta con facebook