x

Vaguada provocará aguaceros con tronadas esta tarde; temperaturas calurosas continúan

Pronóstico del tiempo

La entidad también indicó que pese a las precipitaciones, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste.

Lluvias en Santo Domingo. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional provocará desde las horas matutinas que se presenten nublados con chubascos y tronadas aisladas, principalmente en poblados de las regiones: noreste, Cordillera Central, litoral caribeño y algunas localidades de la zona fronteriza.

Mientras que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

La entidad también indicó que pese a las precipitaciones, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste por lo que se recomienda a la población de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Para mañana martes, meteorología explicó que los valores de humedad sobre el país umentarán notablemente debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte de nuestro territorio y la incidencia de una onda tropical. Se prevé que desde las primeras horas del día, estarán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Valverde, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña. San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, entre otras cercanas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden