En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada provocará aguaceros dispersos en gran parte del país

Vaguada provocará aguaceros dispersos en gran parte del país
Vaguada provocará aguaceros dispersos en gran parte del país

lluvias_37SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando a partir del medio día un incremento de la nubosidad  y la ocurrencia aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

principalmente sobre la provincias San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Un notable incremento de la nubosidad  se espera para las próximas 24 a 48 horas debido a la permanencia de la vaguada, y la humedad  transportada por el viento del este/sureste,  provocando aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, ONAMET,  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros dispersos y tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones a partir del mediodía con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado desde el mediodía con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos. Tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *