X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias
Vaguada provocará aguaceros en varias provincias

 

lluvias-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se prevé un cielo mayormente despejado en horas de la mañana en casi toda la geografía nacional.

Sin embargo, a partir del mediodía,  producto de la combinación de una vaguada  y un incremento en el contenido de humedad debido al acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico, se estarán generando nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte,  Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Para mañana se pronostica un aumento de la nubosidad y las lluvia, producto de la onda tropical que estará incidiendo sobre el país e interactuando con una  vaguada en altura en la parte oriental de Cuba, para generar nublados  y aguaceros dispersos que podrían ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la incidencia de la radiación solar y la época del año, por lo tanto,  la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una onda tropical que se ubica al sureste de Tuxpan México, presenta potencial alto 70% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado en la mañana con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersa en la mañana con incrementos nubosos y chubascos con tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con chubascos locales y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada en altura al noreste del país. Nublados con aguaceros y tronadas para mañana lunes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *