x
21 Abril 2024

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias

La tormenta tropical Philippe se localiza a unos 200 km al este/sureste de BARBUDA y se desplaza lentamente hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se predice que Philippe se alejará gradualmente del Caribe.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas, la vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará aguaceros locales y pasajeros sobre El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Dijo que para la tarde esta actividad se intensificará y se replicará en forma de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Azua y Santiago Rodríguez. Para la noche, esperamos que las precipitaciones comiencen a reducir tanto en intensidad y frecuencia.

La tormenta tropical Philippe se localiza a unos 200 km al este/sureste de BARBUDA y se desplaza lentamente hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se predice que Philippe se alejará gradualmente del Caribe. Sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la ONAMET está monitoreando muy de cerca su desarrollo, y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Resumen: Recomendaciones en la costa Atlántica, vaguada desde horas matutinas estará provocando aguaceros hacia el interior del país, mientras que para la tarde, pronosticamos aguaceros para el Gran Santo Domingo y otras provincias del suroeste, noroeste y de la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas, para la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comenta con facebook