Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que se prevé desde tempranas horas chubascos dispersos con ráfagas de viento aisladas, producto de una débil vaguada y la influencia del viento del noreste, el cual continúa transportando nubosidad hacia diferentes localidades de las provincias del litoral costero Atlántico.

Pronóstico de lluvias y viento en provincias dominicanas

Estas condiciones afectarán principalmente algunos poblados de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otros sectores cercanos.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde, estas precipitaciones serán un poco más frecuentes y se prevé que continúen extendiéndose hacia distintos municipios de Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa, así como otras localidades ubicadas en la Cordillera Central, el litoral Atlántico y la zona fronteriza.

Temperaturas agradables, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la estación del año (invierno) y al viento fresco de dirección noreste.

Además, podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas, especialmente en determinadas localidades de Barahona, San Juan, Neiba y del Cibao.

Distrito Nacional:

Durante la mañana, cielo mayormente soleado. Mientras, en la tarde, precipitaciones dispersas y posibles ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte:

Incremento ocasionales de la nubosidad esta tarde, lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:

Nubes dispersas en la mañana. Sin embargo, en la tarde, nublado en ocasiones. Precipitaciones dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste:

Escasas nubes en la mañana. Sin embargo, en la tarde, nublado en ocasiones. Precipitaciones dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Temperaturas mínimas entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 27 °C y 29 °C.

Resumen: Vaguada, efectos locales y viento del noreste, provocarán incremento de la nubosidad, generando precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias sobre distintos municipios y comunidades de las provincias; María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otros sectores cercanos… Temperaturas frescas y agradables. Condiciones marítimas en ambas costas del país, actualmente normales.

Temas relacionados

el instituto dominicanoindomet santo domingomaría trinidad sánchezprovinciaprovocara lluviasvaguada provocaravaguada provocara lluviasviento