x
25 Abril 2024

Vaguada provocará lluvias en casi todo el país, según Onamet

Imagen sin descripción
Lluvias.

Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que actualmente se localiza sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el este, se está combinando con el aporte de humedad generado por el viento del sureste, para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias: Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez,  Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del sureste, mientras que en la noche estarán levemente frescas especialmente en zonas de montañas.

Para los próximos dos día, continuaran los aguaceros locales y tronadas durante la tarde en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza por la influencia de la vaguada y el viento del sureste, en el resto del territorio dominicano la posibilidades de lluvias serán escasas.

Debido a una disminución significativa en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en las últimas  24 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el ALERTA METEOROLOGICO contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional. Medio  nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nublado la mayor parte del periodo con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima  estará entre 20ºC y 22ºC.

Resumen.  Vaguada y viento del sureste generando condiciones de lluvias en varias provincias. Temperaturas continúan ligeramente calurosas. Para los próximos dos días seguirán los aguaceros locales.

Comenta con facebook