x
25 Abril 2024

Vaguada provocará lluvias en varias zonas del país

Imagen sin descripción

vaguiadaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada que antecede a un sistema frontal comenzará a incidir a partir del mediodía en las condiciones del tiempo sobre las regiones norte y noroeste, dando origen a lluvias débiles localmente acompañadas de algunas tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el resto del territorio nacional prevalecerá la incidencia del sistema de alta presión y el viento del Este/sureste que irán cediendo su espacio gradualmente al sistema frontal para que se intensifiquen las lluvias en los primeros días de la semana laboral.

En las próximas 48 horas tendremos la incidencia directa del sistema frontal el cual estará afectando las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez y áreas vecinas, donde se esperan lluvias con valores significativos debido a que el frente frío se intensificará producto del calor y la humedad existente sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

Resumen:  Vaguada prefrontal comenzara a incidir en las condición del tiempo, dando origen a lluvias significativas en noroeste y el norte. El resto del país con viento del este/sureste y temperaturas calurosas.

 

Comenta con facebook