En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada provocará lluvias este lunes, informa Meteorología

Vaguada provocará lluvias este lunes, informa Meteorología
Vaguada provocará lluvias este lunes, informa Meteorología
Pocas lluvias

Pocas lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, zona fronteriza y la cordillera Central se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas, que podrían ser localmente moderadas acompañadas de tronadas, principalmente durante el transcurso de la tarde y la noche, por la influencia de una vaguada frontal con su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico, la cual se desplaza lentamente hacia el este.

Indicó que el resto del país permanecerá con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de precipitaciones.

Las temperaturas serán calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en las regiones Sureste, Este  y vertiente sur de la cordillera Central por la incidencia de la radiación solar y  el viento del sureste, pero en la noche descenderán  inferiores a 24ºC principalmente en zonas de montañas.

El fortalecimiento del sistema de alta presión  de la Bermuda, seguirá ocasionándole un lento movimiento a la vaguada frontal, por esta razón, durante los próximos dos días, esta continuará incidiendo en las condiciones del tiempo del país, provocando precipitaciones,  tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones mencionadas anteriormente.

La ONAMET mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos de corta duración.

Santo Domingo Oeste.  Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este. Poco nuboso en la mañana, siendo medio nublado durante pequeño periodo de la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal Incrementará la actividad de lluvias sobre las regiones noroeste, norte, noreste cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas en algunas regiones del país. Durante los próximos dos días continuarán las precipitaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *