SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche de este lunes que persiste una vaguada que seguirá generando lluvias sobre el territorio nacional y emitió alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para Barahona ante las precipitaciones ocurridas en los últimos días y donde 200 casas sufrieron daños.
Según la ONAMET, las provincias más proclives a recibir precipitaciones además de Barahona son Pedernales, Bahoruco, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Asimismo, San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Residentes en zonas vulnerables y más expuestas a inundaciones en Santo Domingo como La Ciénaga expresan su preocupación. También en Villa Duarte por la obstrucción del drenaje.
Recientemente en el Cibao y la Línea Noroeste se registraron sucesivas lluvias que impactaron a su población y plantaciones agrícolas.