En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada seguirá incidiendo en el país, según Onamet

Vaguada seguirá incidiendo en el país, según Onamet
Vaguada seguirá incidiendo en el país, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el área de pronóstico seguirá bajo la incidencia de la humedad e inestabilidad provocada por una vaguada que se ubica en la parte oriental del país con movimiento hacia el este.

La Onamet se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento  sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, la cordillera Central, centro del país y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que en días pasados. Además los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ayudarán al desarrollo de la nubosidad, especialmente durante la tarde.

Los modelos de precipitaciones muestran que para las próximas 48 horas habrá una disminución en los aguaceros en gran parte del país, no obstante, hacia la cordillera  Central, la zona fronteriza  y el centro del país podrían ocurrir chubascos y tronadas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a la saturación del suelo y a los aguaceros que están ocurriendo, Meteorología mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias  Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Finalmente,  el área de disturbio ubicada en el  lejano Atlántico muestra un 20% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón subtropical para las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *