En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada sigue provocando aguaceros en varias localidades RD; 23 provincias en alerta

Vaguada sigue provocando aguaceros en varias localidades RD; 23 provincias en alerta
Vaguada sigue provocando aguaceros en varias localidades RD; 23 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en la superficie norte del país, continúa generando desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo, informó la Onamet.

Comunicó que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que este jueves en tarde predominará un cielo generalmente medio nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

“La vaguada se debilitara gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en  las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronada”, resaltó la Onamet.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas:

La ONAMET, informa sobre huracán Lorenzo categoría 1, se encuentra a 355 km al nor/noreste de las islas Flores al oeste de Azores del oeste, sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 69 km/h. Este sistema no representa peligro para nuestro país. También existen dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas. La primera se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica, mientras que la segunda se ubica al sureste de las Bahamas. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste        Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *