En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada sobre el Canal de los Vientos podría provocar lluvias en el país

Vaguada sobre el Canal de los Vientos podría provocar lluvias en el país
Vaguada sobre el Canal de los Vientos podría provocar lluvias en el país

Condiciones del tiempo para este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el cielo permanecerá con nubosidad dispersa en las primeras horas de la mañana en las regiones Este, Sureste, Noreste y el Cibao Central.

Medio Nublado sobre el valle de San Juan, Valle de Neiba, zona Fronteriza  en algunas localidades de la línea noroeste.

La Onamet dijo que en la tarde de este lunes la presencia de una vaguada en superficie sobre el Canal de los Vientos y otra que se manifiesta en la atmósfera media, a los que también se unirá el calor y la humedad, estarán provocando chubascos de moderada intensidad sobre la parte central del valle del Cibao, algunas localidades de la región Suroeste y zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán ya entrada la noche.

Las lluvias serán escasas en las localidades ubicadas en las regiones Este, Sureste y Noreste.

Meteorología informó que la Tormenta Tropical GERT se ubica a unos 175 kilómetros de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte/noreste a unos 22 kilómetros. Por su ubicación y movimiento no ofrece peligro para Republica Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que una activa onda tropical se está aproximando a las Antillas menores, se mueve hacia el Oeste. Se espera que en las próximas 48 horas incremente la actividad de aguaceros sobre el país.

Por último, informamos que la zona de baja presión al noreste de las islas de sotavento a comenzado hacer absorbida por la tormenta tropical Gert, de manera que en las próximas 36 horas se estará disipando.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *