En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros a partir del mediodía

Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros a partir del mediodía
Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros a partir del mediodía
Lluvias.

Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la masa de aire sobre el país continúa húmeda e inestable como consecuencia de la vaguada en altura y una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico que se mueve lentamente hacia el oeste; estas condiciones meteorológicas incrementarán la nubosidad desde cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón,  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Vega y Santiago.

Para mañana viernes se mantendrá la vaguada y seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre el territorio en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional.           Incrementos nubosos al medio día con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte    Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nubado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.     

Resumen. Vaguada sobre el país. Onda tropical al sur de Puerto Rico. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

 

Más »

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *