X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Vaguada y viento inciden en condiciones del tiempo de RD

Vaguada y viento inciden en condiciones del tiempo de RD
Vaguada y viento inciden en condiciones del tiempo de RD

Condiciones del tiempo para este miercoles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las próximas 24 a 48 horas, las condiciones del tiempo estarán regidas por la combinación de una vaguada y la humedad arrastrada por el viento hacia nuestro territorio.

Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el territorio nacional, que serán mas frecuentes sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y la noche.

La depresión tropical OPHELIA, fue localizada a unos 330 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el noroeste a unos 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55; Mientras que, la tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 1495 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65kph.

Los modelos numéricos indican que estos sistemas no afectarían las Islas del Caribe; Sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *