x
28 Abril 2024

Vaguada y viento mantienen condiciones para que ocurran aguaceros dispersos

Meteorología estima que para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos y tronadas. Mientras que, en el Distrito Nacional, medio nublado pudiera aumentar en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Vaguada en varios niveles de la tropósfera y viento del este mantendrán las condiciones atmosféricas favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, vaguada y viento del este/noreste mantiene el ambiente favorable para que desde las primeras horas de la mañana ocurran chubascos dispersos con aisladas tronadas en las regiones noreste, sureste y suroeste. En la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, disminuyendo en la noche.

En la costa Caribeña, el órgano recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona), producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Julia.

Meteorología prevé que para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos y tronadas. Mientras que, en el Distrito Nacional, medio nublado pudiera aumentar en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Comenta con facebook