En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaguadas producirá aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos

Vaguadas producirá aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos
Vaguadas producirá aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos

Condiciones del tiempo para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este domingo que sobre el país esta incidiendo una vaguada que genera inestabilidad en nuestra masa de aire.

Durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, con más frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

Para mañana la vaguada saldrá en el territorio dominicano por lo que la actividad lluviosa asociada a este sistema tiende a disminuir considerablemente.

Seguiremos con sensación térmica calurosa, esto es debido a la perpendicularidad de los rayos solares característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del Sureste.

Onamet informa, que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada. Actualmente se ubica a unos 480 kilómetros a Sur/Sureste de la isla Bermuda, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kilómetros por horas; mientras que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza y característica tropicales, actualmente es un ciclón post-tropical, se localiza a unos 700 kilómetros a Sur de Cape Race Newfoundland  y se mueve hacia el Este/Noreste a unos 43 kilómetros por horas.

Ambos ciclones, por su ubicación y movimiento no ofrecen peligro para el país.

Meteorología dijo continúa dando seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas  asociada  a una baja presión, se localiza al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con probabilidad media de formación (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *