En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Valdez Albizu crítica Congreso no tomara en cuenta autonomía del BC para aprobar Ley de Salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobernador del Banco Central dijo este martes que respeta la decisión del Congreso Nacional de excluir esa institución por dos años de la Ley de Regulación de Salarios del Estado Dominicano, pero criticó que se debió tomar en cuenta la autonomía de esa entidad financiera.

Para Héctor Valdez Albizu la decisión del Congreso Nacional es inconstitucional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/RENDICION-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El funcionario también destacó que a pesar de la crisis internacional, la República Dominicana logra mantener un ritmo de crecimiento estable, ya que las bases están creadas para que el progreso económico, el bienestar y la equidad social a la que aspiran todos los dominicanos continúe.

Resaltó la creación de más de 840 mil empleos, la estabilidad de la tasa cambiaria y que la inflación de este año estará por debajo de 4 por ciento.

Valdez Albizu dio estas declaraciones en la presentación del informe de rendición de cuentas en la gestión 2004- 2012, que recoge las acciones llevadas a cabo por el Banco Central en los últimos ocho años.

El gobernador del Banco Central fue reiterativo en señalar que las condiciones favorables que encontrarán las nuevas autoridades económicas este 16 de agosto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *