En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Valdez Albizu dice reforma traerá recortes en el gasto público

Valdez Albizu dice reforma traerá recortes en el gasto público
Valdez Albizu dice reforma traerá recortes en el gasto público

Héctor Valdez Albizu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central afirmó este jueves que el presidente Danilo Medina está decidido a enfrentar el problema del déficit fiscal a través de una reforma integral.

Precisó que con esa reforma se contemplan importantes recortes del gasto público, aumento de los ingresos fiscales y el fortalecimiento institucional del sector gubernamental.

Héctor Valdez Albizu instó a los agentes económicos a dejar el pesimismo y apostar con fe al Gobierno y al futuro, tras considerar que el país saldrá airoso de sus actuales dificultades económicas.

El funcionario dijo además que se trabaja con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un plan que permita corregir las principales vulnerabilidades financieras que afectan a la República Dominicana.

Asimismo, Valdez Albizu reconoció que el sector eléctrico y sus subsidios es el tema más preocupante para el Gobierno.

Aseguró que el presidente Medina convocará un Consejo de Gobierno después de su regreso de Estados Unidos, a fin de tratar todo lo relativo al nuevo presupuesto del 2013.

El gobernador del Banco Central indicó que el siguiente paso es proceder a la estructuración de reforma fiscal integral, un paso que impondrá sacrificios en la búsqueda de los recursos que necesita el Gobierno.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *