En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Valdez Albizu: "Pese al desafiante entorno internacional, turismo es el mayor beneficiario inversión extranjera"

Valdez Albizu:
Valdez Albizu: "Pese al desafiante entorno internacional, turismo es el mayor beneficiario inversión extranjera"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó que pese al desafiante entorno internacional, el  sector turismo ha sido el mayor beneficiado de la Inversión Extranjera Directa (IED) al país en los últimos años.

Destacó que solo en la zona que abarca de Puerto Plata a Samaná hay registrado 12 proyectos de capital extranjero en los últimos tres años, con una inversión total de US$223 millones.

Dijo que a nivel nacional actualmente se encuentra en ejecución unos 33 proyectos por un valor total de US$885 millones.

Habló durante su participación en la inauguración de la Gran Gala del Inversionista 2019, celebrada el martes 3 de diciembre en el centro de convenciones MIREX de Santo Domingo.

Explicó que de esos proyectos, 30 son nuevos proyectos hoteleros, que junto a las ampliaciones de otros ya existentes, se estiman que suman 13 mil habitaciones a la oferta del país.

El gobernador del Banco Central se refirió al entorno internacional que enfrenta la IED, con altos niveles de incertidumbre, asociados a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Dijo que en este escenario, la economía se expandió 5.2% interanual en octubre, luego de haber alcanzado 5.1% en septiembre y destacó que el crecimiento promedio en enero-octubre fue 4.8%

Valdez Albizu destacó los avances en materia legal registrados en la República Dominicana, entre los que citó la Ley sobre Fomento al Desarrollo Turístico, la Ley sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas, la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial, la Ley sobre la Defensa de la Competencia y la Ley sobre Fomento de la Actividad Cinematográfica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *