SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No hay nada más honorable que un corazón agradecido, dijo Séneca. Es por eso propio agradecer en este día a los miembros de la Cámara de Diputados por el reconocimiento otorgado a SIN por los más de 8 años de servicio a la sociedad y a esta servidora por nuestros aportes al periodismo.
El agradecimiento va más allá de palabras bonitas retribuyendo el gesto de los legisladores que a unanimidad votaron para distinguirnos entre los medios de comunicación del país.
[jwplayer mediaid=»262647″]
Es que a pesar de nuestras críticas en numerosas ocasiones, los legisladores reconocieron de forma valiente, el valor de nuestro trabajo. El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez dijo y cito “valoramos sus críticas, sobre todo en este espacio democrático donde necesitamos las críticas para poder crecer y poder mejorar”. Añadió que lo importante es que “esa crítica llegue con el interés social y colectivo sin guardar intereses oscuros detrás de la información”.
Sin duda alguna ese es el mejor reconocimiento que puede obtener SIN y cualquier medio de comunicación: ser reconocido por su independencia, imparcialidad, su apego a los valores éticos, y su empeño en realizar cada día un periodismo responsable.
Con mucho orgullo recibimos este reconocimiento que nuevamente nos compromete a seguir aplicando los mejores valores del periodismo, porque la independencia y nuestro firme compromiso con la verdad seguirán siendo nuestro norte, tal y como lo expreso el presidente de este grupo informativo Fernando Hasbún. Esa es la mejor garantía que podemos ofrecerle al país: SIN seguirá marcando la diferencia.