X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Arias Valera rehúsa ser interrogado por la PEPCA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un día de conmemorarse el día del Poder Judicial, este encuentra una crisis en este sistema con dos jueces presos y otros en juicio disciplinario. Hoy, precisamente, el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se rehusó a ser interrogado por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), de acuerdo a los detalles revelados por la directora de la institución.

Callado permaneció Francisco Arias Valera tras ser abordado por Noticias SIN respeto a su decisión. Insistimos pero los resultados fueron infructuosos.

La directora del PEPCA explicó que el interrogatorio auguraba suspenderse porque el representante legal del imputado, Carlos Balcácer, no compareció. El renunciante consejero estuvo reunido con Laura Guerrero por casi cuatro horas.

La decisión de Arias Valera de hacer uso del derecho a no declarar, fue la misma que adoptó la suspendida jueza Awilda Reyes, que fue interrogada este pasado martes. El Ministerio Público garantizó que por ley, estas disposiciones de ambos imputados no les perjudicarán.

Con relación a este caso, la Tercera Sala Penal de la Corte Apelación fijó para el 20 de enero el conocimiento del recurso que busca revocar la prisión preventiva contra ambos jueces.

El proceso por ley sigue curso, está pautada para marzo la revisión obligatoria de la medida coerción.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *