En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Valle Nuevo: Recobra su verdor tras voraz incendio

Valle Nuevo: Recobra su verdor tras voraz incendio
Valle Nuevo: Recobra su verdor tras voraz incendio

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis meses después del voraz incendio que consumió miles de hectáreas del Parque Nacional de Valle Nuevo, ubicado en el municipio de Constanza, el bosque ha empezado a reverdecer de manera considerable, y los impedimentos para el ecoturismo fueron levantados desde noviembre del año pasado.

El verdor de sus pinos occidentales es notorio, que es la especie de la flora más abundante de este ecosistema. De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, la madre naturaleza ha tenido mucho que ver.

El objetivo para cuidar los bosques durante este año, también apunta a la conciencia humana, ya que de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente el 98% de los incendios forestales son causados por la mano del hombre.

Bautista Rojas mostró equipos de prevención contra incendios, herramientas donadas por la Barrick Gold, valorado en siete millones de pesos.

El ministro también reveló que el lanzamiento de campo comprende los primeros cuatros meses del año, con una inversión inicial de 30 millones de pesos, esto para toda la geografía nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *