Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– Diversos sectores de la sociedad saludaron este lunes el llamado a la prudencia que hizo la Procuradora General Miriam Germán a los procuradores adjuntos, tras sus pronunciamientos ante la variación de medida de coerción a imputados en casos de corrupción.
Para el movimiento no partidista Participación Ciudadana, con la carta enviada a Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, la Magistrada Miriam Germán procura fortalecer la institucionalidad.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, el exfical Fabián Melo coincidió con la postura de la participación Ciudadana, al manifestar al enviar la misiva, Germán Brito busca evitar que la imagen de la institución que dirige sea afectada.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados indicó que la comunicación no representa un conflicto a los interno de la procuraduría.
En la carta, la procuradora instó a miembros del Ministerio Público a «obviar la crítica ácida contra los tribunales, tras la emisión de sentencias que no sean de su agrado».
Germán Brito llamó además a los fiscales a no contribuir con los juicios paralelos a través de los medios de comunicación.