x
27 Abril 2024

Valoran como positiva medidas dictada por Abinader de autorizar la importación de productos

Recientemente, el presidente Abinader informó que las autorizaciones de las importaciones abarcarán productos de gran demanda, incluyendo materiales de construcción.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Valoraron como positiva la medida dictada por el presidente Luis Abinader, de que se estudia la posibilidad de autorizar la importación de varios productos de consumo masivo para frenar las alzas. Por lo que el ministro de Agricultura Limber Cruz, considera que de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria sin afectar los bolsillos del consumidor, ni productores.

El ministro dijo que pese a que resultan preocupantes los altos precios de los insumos internacionales y de transportación, el gobierno está aplicando medidas preventivas para evitar que dicha situación afecte la economía de los dominicanos.

“Todo aquel producto que se sienta que va a aumentar de manera desproporcional, el presidente nos apoya para que podamos importar esos productos y traerlos al mercado local para que la gente no sufra ese impacto”, expresó Cruz.

El titular de la cartera agropecuaria dijo, además, que entre las medidas preventivas aplicadas está la firma de varios acuerdos con sectores productivos, como de huevos, pollo, cerdo y embutidos, para mantener estables los precios.

Recientemente, el presidente Abinader informó que las autorizaciones de las importaciones abarcarán productos de gran demanda, incluyendo materiales de construcción, que también han registrado alzas, y aclaró que la medida será de manera transitoria.

Comenta con facebook