Santo Domingo.- Con la entrada en vigencia, luego de años de negociaciones, del acuerdo de cielos abiertos de Estados Unidos, tanto funcionarios como empresarios y pasajeros dominicanos saludaron la iniciativa, mientras aguardan la esperanza que se incremente la oferta de vuelos comerciales y por consecuencia desciendan los precios.
Quienes llegaron este viernes al país para iniciar sus vacaciones navideñas saludaron la entrada en vigencia del acuerdo con la esperanza de que los vuelos en ambas direcciones sean más baratos sin importar la época del año.
Según dueños de agencias de viajes y tour operadores el referido acuerdo, al que califican como histórico, llega en un momento oportuno para que los dominicanos conozcan nuevos destinos con vuelos sin conexiones.
Para autoridades dominicanas, el acuerdo de Cielos Abiertos es un hito para el país, que permitirá que las aerolíneas locales operen con mayor competitividad y aumenten sus rutas y frecuencia de vuelos.
Entre los objetivos del acuerdo se encuentra dinamizar el turismo desde los Estados Unidos, que es el principal emisor de vacacionistas.
Según las autoridades, en este mes de diciembre han firmado otros dos acuerdos de esta naturaleza con Argentina y Jamaica.