En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Vamos a tomar medidas contundentes", advierten transportistas al Gobierno

 “Vamos a tomar medidas contundentes
“Vamos a tomar medidas contundentes", advierten transportistas al Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones del transporte ratificaron este viernes el plazo de 15 días que dieron al Gobierno para plantear las diferentes demandas del sector.

Vencido el plazo convocarían a todos sus afiliados, que según ellos, representan el 90% del transporte público y de carga en el país, para realizar movilizaciones y acciones de lucha a nivel nacional.

“Vamos a tomar medidas contundentes y si es necesario hasta una huelga general en el transporte de pasajeros y de carga”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)

Estas Organizaciones del Transporte afirmaron que el Gobierno quiere hacer desaparecer a ese sector con el alto costo de los repuestos y los combustibles cuyos precios han sido incrementados por ocho semanas consecutivas convirtiendo a República Dominicana en uno de los países de Latinoamérica donde el combustible es más caro, conforme a sus datos.

Ciudadanos entrevistados aseguraron que es una situación insoportable para el país.

Estos grupos aseguraron que descartan el aumento en los costos del pasaje y prometen no realizar paros en el transporte de manera sorpresiva.

[jwplayer mediaid=”215143″]

Además estimaron que la crisis en el Transporte puede afectar aproximadamente a un millón de empleos que genera ese sector de acuerdo a sus declaraciones.

El plazo que otorgaron al Gobierno para discutir la situación del sector transporte concluirá el próximo 19 de agosto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si los PLDeistas tuvieran coraje, enfrentarian el chantaje de estos PPHachistas. Que hagan su huelga, quitenle el subsidio al gasoil y pongan a trabajar las guaguas de rutas alimentadoras.Enfrentenlos
Apuesto que estos fascinerosos les tumban el pulso al gobierno. A que le aumentan la cuota de gasoil. Este es un gobierno enclencle, timorato y lleno de miedo. Danilo teme enfrentarlos como deberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *