En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Van a El Líbano a trabajar como bailarinas y terminan como esclavas sexuales

Van a El Líbano a trabajar como bailarinas y terminan como esclavas sexuales
Van a El Líbano a trabajar como bailarinas y terminan como esclavas sexuales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seducidas por las facilidades de viaje, salarios en dólares y jugosas propinas, decenas de dominicanas firmaron contratos para irse a trabajar a El Líbano como bailarinas, sin imaginar que este sería el boleto para vivir la peor pesadilla de sus vidas.

Los golpes y maltratos conforman el día a día de las criollas que además son obligadas a prostituirse sin recibir ningún tipo de remuneración. Algunas aseguran son forzadas a consumir drogas durante la estadía que califican como un cautiverio porque hasta sus pasaportes les son incautados.

[jwplayer mediaid=”294614″]

[jwplayer mediaid=”294617″]

El Informe muestra conmovedores testimonios de las víctimas y además revela la identidad de los cabecillas de esta red de trata que podría ser la más grande de los últimos 10 años, según fuentes.

En junio del año pasado, tres dominicanas fueron secuestradas mientras cumplían sus contratos de trabajo en territorio libanés, dos estaban en cautiverio en Turquía.

El mismo mes, las autoridades anunciaron la captura la cabecilla de una red de trata que supuestamente reclutaba criollas para llevarlas al Líbano, país que se ha convertido en un  destino favorito de estas organizaciones, tal vez porque los dominicanos no requieren de un visa  para viajar a ese país.

Las autoridades exhortan a cualquier víctima a denunciar los hechos a través de la línea de Trata y Tráfico de Personas, 809-200-7393.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El problema es que para los árabes y los musulmanes las mujeres no tienen derecho a decidir libremente sobre su cuerpo..... y quienes se exhiben y prostituyen son seres despreciables y merecen morir
aun ella estén informaba a que van, se van porque le prometen dinero por su trabajo no a trabajar para otro, no obligarla a usar drogas y prostituir su cuerpo para beneficio de otro .
Pienso que estas jóvenes debieron investigar primero, pues las cosas siempre las pintan muy lindas para ser en realidad verdaderas, esto debe servir de ejemplo para muchos.ya que estas personas no garantizan seguridad solo palabras dulces al final son amargas.
¿ pero ellas son bailarinas , porque aceptan un trabajo que ellas no saben hacer? la ambicion es muy mala el dinero fácil llama siempre la atension. mas cuando eres pobre,
Estas mujeres saben a lo que iban,donde ellas han sido engañadas es que no le estan pagando o le pagan poco,seguro que si le estuvieran pagando bien se quedan calladas,es la pura realidad
Pero yo digo donde estan las autoridades dominicanas para ayudar estas mujeres ya los nombres de esos tres delincuentes lo tienen que esperan para actuar en mi pais todo el mundo hace lo que quiera.
Dejemos de engañarnos, por DIOS, la mayoria de esas mujeres saben claramente a que es lo que van. A demas como se puede ser tan tonto, que van a venir del otro lado del mundo a contratar bailarinas.
El sentido comun de una persona sea Quien sea dice que si Suena muy bueno para ser verdad , lo mas probable no lo Es !
Ojalá salgan con vida más chicas, y puedan denunciar,públicamente protegidas.la rasa árabe, y los demás países cercanos son malossss. Por qué no tienen temor a dios y a Jesús, y reina la maldad en ell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *