En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Van a seguir….¿diplomáticos?

Van a seguir….¿diplomáticos?
Cholo Brénes

Cholo Brene.

Alguien comento recientemente que durante la era de Trujillo el cuerpo diplomático dominicano había tenido la mejor representación internacionalmente. Fueron personas con capacidad, idiomas, don de gente, etc.  Si comparamos a nuestro cuerpo diplomático de hoy día tenemos que estar de acuerdo con esas declaraciones. Muchos de los llamados diplomáticos solo saben expresarse en español “dominicano”, sin conocimiento ni siquiera del idioma  ingles (lenguaje de negocio)

Tomemos como ejemplo en Suiza.  En la misión permanente ante Naciones Unidas tenemos dos embajadores, una embajadora alterna, 6 viceministros. Entre estos, la esposa de uno de los embajadores esta nombrada como Ministro Consejero en la Embajada Dominicana de Viena….sin embargo esta señora vive y cobra su sueldo  en Ginebra, ese ultimo nombrado por razones familiares de una persona allegada al Presidente. Hay un Ministro Consejero-  sobrino de Lucy Martínez muy allegada al Presidente, nombrado también en Viena pero vive y cobra sueldo en Ginebra. Dos personas que tienen  diez y 12 años en sus respectivas  posiciones. Posiciones que deben rotarse cada cuatro años. Pero, por razones “políticas” las dos  vitalicias.  Otra Ministro Consejero habiendo llegado a la edad del retiro fue cancelada pero reintegrada de nuevo – movimientos políticos -.

En Berna, la Ministro Consejero, encargada  de la sección consular tiene a toda su familia  trabajando en el “Consulado”, madre, hija, novio de la hija, quién paga todos esos sueldos, vacaciones a la Republica  frecuentemente, etc.

En Zurich varios vice cónsules y el encargado de la Junta Central Electoral  forman parte de la misma familia de relaciones amistosas con el Presidente.  Recordemos  el escándalo sucedido con varios dominicanos fotografiados con el Presidente Fernández y la Primera Dama, fueron tomados presos y permanecen en la cárcel del mismo bajo la causación de negocio de drogas.

El 17 de marzo del 2010 publicamos  fotos de estos (Tito, el Rubio, Burgos) junto a ambos en una recepción ofrecida por la señora Lucy Martínez, seguidora y cooperadora en las campañas de Leonel. El periódico Sonntagsblick de Zurich del 26 de Diciembre del 2004, los que obliga a creer que estos señores cooperaron en las elecciones para este segundo periodo. Pronto los veremos en el país pues la máxima condena es de 8 años en Suiza por estos casos y si son reincidentes, aun siendo nacionalizados suizos la pierden.

En Suiza se comenta que la representación diplomática dominicana “son numerosos, no hacen  nada útil – asisten a las  fiestas diplomáticas – a veces sin estar invitados oficialmente – ———-inmunidad diplomática que para algunos significa no pagar las multas,….. Cuanta vergüenza –

Hablo solo en este articulo de Suiza  en próximos trabajos seguiremos por España y otros mas, parece que están igual o peor……..
Se podría llenar páginas y páginas de lo que allí  pasa  pero no creo que valga la pena,, carros importados desde Miami, pero bajo el nombre del /la Ministro Consejero, embajador, relojes de lujo Rolex,  etc. etc.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *