En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Van Der Horst afirma Danilo Medina apoyará a las Pymes

Van Der Horst afirma Danilo Medina apoyará a las Pymes
Van Der Horst afirma Danilo Medina apoyará a las Pymes

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional De Competitividad, Andrés Van Der Horst  Álvarez, afirmó, que  Danilo Medina apoyará a las Pymes con más de 10 mil millones de pesos a través de proyectos de asistencia técnica, en su próximo gobierno,

Agregó que también fortalecerá aun más el apoyo financiero a través de Promipyme con una inyección de más 5 mil millones a esa institución.

Asimismo, el dirigente del Proyecto político Generación D, explico que a través de un fondo de garantía donde el sector privado y financiero junto al estado dispondrán de facilidades para que las micro pequeñas y medianas empresas puedan acceder a préstamos a tasas mucho más competitivas.

“Creo que estos mecanismos, como el factoring, fondo de capital de riesgo y capital semilla, financiamiento a las ordenes de las compras del Estado, fondo de garantía a las pymes y sobre todo más apoyo a Promipyme. Por fin las empresas dominicanas serán competitivas en un entorno cada día más agresivo desde el punto de vista productivo”.

“Se trata de hacer anuncios demagógicos en un mundo como el de hoy, tan vinculado a la economía mundial sin saber las implicaciones que pueda tener, sobre todo cuando se habla de la necesidad de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de lo que se trata es de expresar en forma concreta las soluciones innovadoras, viables y sostenibles desde el punto de vista comercial y de negocios”.

Danilo medina ha sido categórico en afirmar que solo se sale de la pobreza a través de la creación de empleos y que la mejor forma de lograrlo es a través del sector privado con una inversión directa a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Recientemente Van Der Horst, anuncio que con fondos de la unión europea las PYMES contarán con un programa de apoyo de 500 millones para los próximos 3 años, con el fin de aumentar sus procesos de producción mediante certificaciones de calidad, capacitación y mejoras de procesos e innovación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *