En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Van der Horst pide al Congreso aprobar proyecto de ley Crea el Bandex

Van der Horst pide al Congreso aprobar proyecto de ley Crea el Bandex
Van der Horst pide al Congreso aprobar proyecto de ley Crea el Bandex

Andrés van der Horst Álvarez planteó que la pieza debe ser aprobada en la actual legislatura por el Senado y la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, liberarla de la obligación de recibir un aporte del 10 por ciento de los fondos de pensiones, como lo tiene contemplado el proyecto que reposa en el Congreso.

Andrés van der Horst Álvarez

Andrés van der Horst Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Andrés van der Horst Álvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), pidió al Congreso Nacional aprobar en la actual legislatura el proyecto de ley que crearía el Banco Dominicano de las Exportaciones (Bandex), dada la importancia que reviste para el desarrollo del país.

Planteó que la pieza debe ser aprobada en la actual legislatura por el Senado y la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, liberarla de la obligación de recibir un aporte del 10 por ciento de los fondos de pensiones, como lo tiene contemplado el proyecto que reposa en el Congreso.

Explicó que asignarle recursos de los fondos de pensiones desvirtuaría el espíritu de la iniciativa, propuesta que fue consensuada en el Segundo Congreso Industrial, encabezado por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el CNC.

Van der Horst Álvarez recordó que la propuesta de creación del Bandex fue parte de las promesas de campaña y del plan de gobierno presentado por el presidente Danilo Medina, por lo que hizo un llamado al Congreso para que no demore la aprobación de la pieza.

Descartó que la misma deba ser conocida y revisada de manera previa por la Junta Monetaria, como han sugerido algunos sectores. Opinó que aprobar leyes es de total prerrogativa del Congreso, razón por la que descarta que la iniciativa tenga que ser enviada a la Junta Monetaria.

Pidió a los legisladores tomar en cuenta las consultas que se han realizado para llegar a consenso en algunos temas de relevancia en el país, consultas que se han venido realizando bajo el liderazgo del presidente del Senado, doctor Reynaldo Pared Pérez.

El Banco Dominicano de las Exportaciones vendría a sustituir al Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción, y contempla constituirse en una institución de fomento del desarrollo de las exportaciones y en proveedor de aval financiero para los exportadores del país.

La propuesta de creación del Bandex se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los planes de la gestión del presidente Medina de incentivar la producción local con la visión puesta en el demandante y abierto mercado internacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hijo de gato...
Que ganas de robarse el dinero de los fondos de pensiones para la campanha y favorecer los companheritos ...
Pero primero deben de resolver los problemas de denuncia que tiene dicha institución actualmente. Y estoy 100% de acuerdo no utilizar los fondos de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *