Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Vandalizan unidad de Policía donde murió abogado colombiano tras ser brutalmente asesinado

Vandalizan unidad de Policía donde murió abogado colombiano tras ser brutalmente asesinado
Vandalizan unidad de Policía donde murió abogado colombiano tras ser brutalmente asesinado

La tarde del miércoles, decenas de personas se manifestaron afuera de una unidad de Policía en la localidad de Engativá, en el oeste de Bogotá, para protestar por la muerte del abogado colombiano Javier Ordóñez, quien falleció tras ser violentamente sometido por uniformados. 

Los inconformes se concentraron afuera del Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio de Villa Luz, en donde murió Ordóñez tras ser agredido por dos policías con un arma de no letalidad, conocida como táser. 

En un principio, los manifestaron colocaron velas ante el CAI en memoria del abogado de 44 años. Pero algunos encapuchados realizaron pintas a la unidad de Policía y comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra los cristales. 

Los inconformes quemaron una motocicleta sobre la acera, a unos cuantos metros del Comando de Acción Inmediata. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), una dirección que pertenece a la Fiscalía General de la Nación, arribaron al CAI de Villa Luz para investigar el caso. No obstante, los manifestantes pintaron la camioneta de criminalística e intentaron volcarla, pero llegaron elementos de la Policía para contener a los inconformes.  En medio de las protestas en Villa Luz, cuatro policías y dos civiles resultaron heridos, según confirmaron autoridades a Blu Radio. 

El martes en la noche, Ordóñez fue detenido por la Policía por presuntamente incumplir con las restricciones de la cuarentena. En un video difundido por uno de los testigos, se observa cómo dos oficiales inmovilizan a Ordóñez en el suelo y le aplican repetidas descargas eléctricas, pese a que el hombre suplica que se detengan. 

Juan David Uribe, amigo de Ordóñez, les dice a los uniformados: «(Él) les está diciendo que por favor. Los estamos grabando«. Sin embargo, los policías continúan aplicando descargas eléctricas.  

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *